En modo aplanadora, River goleó a Godoy Cruz

El Millo recuperó lo mejor de su juego y contundencia ante el Tomba.

Redacción

Por Redacción

En el partido por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional, River le ganó muy fácil a Godoy Cruz en el Malvinas Argentina de Mendoza. El equipo de Marcelo Gallardo llegó a este duelo luego de empatar contra Boca en el Superclásico y con algunas ausencias, pero aplastó 6 a 1 a su rival sin oposición.

Del plantel de River hay dos jugadores que pasaron por Godoy Cruz. Enzo Pérez debutó en el Tomba, mientras que Fabrizio Angileri proviene de allí. Sin embargo, el lateral no es de la partida por el fallecimiento de su padre. Antes del inicio del partido hubo homenaje para el zurdo y reconocimiento para él y su familia.

El equipo del Muñeco no tuvo problemas para sacar rápidas ventajas. Con su clásico estilo agresivo, precisión en las entregas y un rival muy pasivo para marcar, River metió 4 goles en 22 minutos. Santos Borré en dos oportunidades, Matías Suárez y Julián Álvarez marcaron los tantos en la noche cuyana.

El factor común en las anotaciones visitantes fue el lugar y la forma de las jugadas. En ninguna de ellas el arquero pudo interponerse entre el futbolista que anotó y la línea de gol. River llegó tocando hasta el arco local, en una clara muestra de superioridad de la Banda y de desidia en el anfitrión.

Fue así que antes del final del primer tiempo y en el arranque del segundo, Santos Borré marcó otros dos tantos. El primero tras un remate mordido desde la derecha y el sexto de su equipo en una definición sobra ante la floja respuesta de Ibáñez.

Gallardo no tardó en mover el banco, ya con el partido liquidado. Su equipo sacó el pie del acelerador y en el último cuarto de hora, el ingresado Valentín Burgoa venció a Armani con un remate preciso y descontó para Godoy Cruz.

Ahora la misión para River será sostener el rendimiento en el tiempo. Tras la salida de Nacho Fernánez, la usencia de Montiel por mononucleosis y una merma colectiva en el rendimiento, La Banda volvió a sonar y sus hinchas esperan que el de anoche en Mendoza no haya sido un recital aislado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios