Godoy y Calducci destacaron la unidad que logró la izquierda

Los candidatos a diputado y senador del Frente de Izquierda emitieron su voto hoy a la mañana.

El diputado provincial y actual candidato a diputado nacional, Raúl Godoy destacó que “la izquierda dio un importante paso adelante ampliando a nuevas fuerzas la unidad que vienen construyendo con coherencia desde el año 2011. Se acercó a los comicios alrededor de las 10, acompañado de la candidata a senadora Yazmín Muñoz Sad.

“Intentan hacernos creer que solo hay dos fuerzas, hicimos una campaña a pulmón”, declaró Godoy y agregó que “el desafío hoy es dar un claro mensaje a los poderosos, decirles que acá estamos los que no nos resignamos a vivir en un país donde crece la pobreza y la desigualdad mientras las petroleras se enriquecen a costa de saquear y contaminar nuestro suelo”.

Manifestó que la verdadera batalla no está en las urnas sino en la calle. “Nos preparamos para peleas más difíciles e importantes que se vienen no solo en el terreno electoral sino en las calles y en nuestras bancas enfrentando el ajuste que preparan, gane quien gane, el FMI y los grandes empresarios”, enfatizó el actual diputado provincial.

Norberto Calducci, candidato a senador por el Frente de Izquierda.

Por su parte, el candidato a ocupar una banca en el Senado de la Nación, Norberto Calducci, dijo que están desarrollando una intensa actividad de fiscalización en toda la provincia. “La campaña ha sido la oportunidad de recorrer los barrios y lugares de trabajo con la certeza de que nadie nos podrá acusar de panquequismo, ya que mantenemos una coherencia por estar siempre del mismo lado y defender un claro programa”, sostuvo.

Al igual que su compañero, subrayó: “Nuestro programa es un fuerte mensaje de que la crisis la paguen los capitalistas, en defensa del salario, las jubilaciones, el trabajo, la salud y la educación. Y hemos dicho claramente que si en el país hay una grieta, esa grieta es la de los candidatos del FMI, las petroleras y los candidatos del Frente de Izquierda Unidad, porque mientras ellos plantean que los grandes grupos económicos aumenten su tasa de beneficios a costa de los intereses populares, nosotros en cambio hemos desenvuelto el planteo de la nacionalización de los recursos bajo gestión de los trabajadores”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios