Gol de Nico González y cuatro de Gio Simeone en Italia

El volante de la Selección anotó para Fiorentina y el hijo del Cholo hizo todos los del Hellas Verona contra Lazio.

Giovanni Simeone tuvo un día soñado en el fútbol italiano con cuatro goles para el 4 a 1 de Hellas Verona a Lazio. El hijo del Cholo logró un récord para su carrera y es la segunda vez en la historia del club que un jugador anota una cantidad así.

Gio metió dos en el primer tiempo, a los 30′ y a los 36′. El primero con una sutil definición por arriba del arquero y el segundo un golazo con un tremendo remate que se metió en el ángulo.

Ciro Immobile descontó al minuto del complemento pero el exRiver lo liquidó con dos más a los 17′ y a los 47′. El tercero con un derechazo cruzado y el cuarto de cabeza. Lleva 6 en la Serie A a dos de Immobile, máximo anotador con 8.

El único futbolista en la historia del Hellas Verona en meter tantos goles en un partido fue Emanuele Del Vecchio que convirtió cinco frente a Sampdoria en 1958.

Simeone había logrado como máximo un triplete para Fiorentina contra Nápoli. En 11 ocasiones marcó dos, cuatro de ellas en la Selección Sub 20. Los otros argentinos en meter cuatro en Italia fueron: Omar Sívori, Mauro Icardi, Enrique Guaita, Attilio Demaría, Juan Carlos Verdeal, Mario Boyé, Antonio Angelillo y Diego Milito.

Además, Nicolás González hizo el segundo en el 3 a 0 de Fiorentina a Cagliari. El zurdo la empujó solo tras un pase de Riccardo Saponara. También fue titular en el vencedor Lucas Martínez Quarta.

Más temprano, Atalanta empató 1 a 1 con Udinese con Juan Musso en el arco y Juan Palomino en la defensa. En el rival jugaron Nahuel Molina e Ignacio Pussetto.

Luego de ocho triunfos consecutivos, Nápoli empató 0 a 0 con Roma y quedó puntero junto a Milan que ayer derrotó 4 a 2 a Bologna.


Temas

Serie A

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios