Goles, polémicas y mucha acción en el fútbol europeo

El PSG de Messi no levanta su rendimiento pese a ser cómodo líder en Francia. Lewandowski marcó un doblete para el Bayern, Ocampos hizo el tanto del triunfo para Sevilla y Real Madrid manda en España.

Redacción

Por Redacción

La jornada sabatina ofreció amplio contenido en materia futbolística para los fanáticos del deporte más popular. Las ligas de mayor importancia tuvieron muchos partidos atractivos.

Lionel Messi siempre convoca y, tras ganar su séptimo Balón de Oro, no pudo contagiar a su compañeros. PSG sigue lejos de convencer en Francia y apenas empató sobre la hora con Lens de visitante. El local ganaba por el tanto de Seko Fofana , pero en tiempo de adición apareció Georginio Wijnaldum para el 1 a 1.

PSG (42) le lleva 13 puntos a Marsella (29) y 14 a Rennes, que juegan hoy. Messi no gravitó al igual que Mauro Icardi, Leandro Paredes y Ángel Di María, quienes fueron todos titulares.
Con tanta estrella en el plantel, las críticas para Mauricio Pochettini siguen a la orden del día, ante el escaso rendimiento colectivo que muestra el equipo.

En España, Real Madrid (39) se escapa en lo más alto. Le ganó a Real Sociedad (29) con goles de Vinicius y Luka Jovic en el primer cuarto de hora del segundo tiempo en San Sebastián.

Su escolta es Sevilla (31), que superó a Villarreal (16) por el tanto del argentino Lucas Ocampos. El zapalino Marcos Acuña fue titular pero salió lesionado a los 17 del segundo tiempo.

Atlético de Madrid (30) se sigue alejando de la pelea tras la sorpresiva caída con Mallorca (19). En el equipo de Diego Simeone fueron titulares Ángel Correa y Rodrigo De Paul, mientras que Luis Suárez ingresó en el segundo tiempo.
Por su parte, Barcelona (23) fue superior en el juego a Betis (30) pero la visita tuvo la contundencia que le faltó a su rival y, con Guido Rodríguez desde el arranque, se impuso 1-0 por el gol de Juanmi, a 10’ del cierre.

En Inglaterra, West Ham (27) le dio vuelta un partidazo a Chelsea (33), que se imponía 2-1 por los goles de Thiago Silva y Mason Mount, tras la igualdad transitoria del argentino Manuel Lanzini, de penal. Sin embargo, Jarrod Bowen y Arthur Masuaku establecieron el 3-2 definitivo.

Ese resultado le permitió a Manchester City (35) trepar a lo más alto. Los de Guardiola tuvieron a Bernardo Silva en gran nivel, porque el doblete del portugués se sumó al tanto de Raheem Sterling en el 3-1 como visitante de Watford (13). Liverpool (34) también aprovechó para escalar con un grito agónico de Divock Origi en tiempo de descuento, que determinó el 1-0 sobre Wolverhampton (21).

En Alemania, el partido más atractivo del torneo hace años quedó en manos de Bayern Munich (34), que superó 3-2 al Borussia en Dortmund (30). El local ganaba desde los 5’ por una linda definición de Julian Brandt, pero apareció Robert Lewandowski para definir una contra con mucha decisión y después Kingsley Coman puso al frente a la visita antes del entrtiempo.

En el complemento, Erling Haaland igualó con un toque de derecha a los 3’ y después el árbitro Felix Zwayer y sus colegas del VAR obviaron un claro penal en favor del Dortmund.

Del otro lado, el juez sancionó una mano en el área del local y Lewandowski no perdonó para el 3-2 que puede ser un quiebre de cara a la segunda parte de la Bundesliga.

En Italia, Atalanta (34) dio el golpe de visitante al superar 3-2 a Napoli (36). Milan (38) aprovechó para volver a ser único puntero con su victoria sobre Salernitana en San Siro por 2 a 0 e Inter (37) hizo lo propio con el 3-0 sobre Roma (25) en el Stadio Olímpico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios