Google lanza Showcase en Argentina junto a RÍO NEGRO y 40 medios más

La aplicación de noticias estará disponible desde hoy en nuestro país. Se trata de un programa global que incorpora contenidos periodísticos de calidad.

Google lanza junto a 40 medios argentinos, entre los que está RÍO NEGRO, una nueva plataforma de contenidos periodísticos de calidad. Se trata de News Showcase, que estará disponible para distintos sistemas operativos de celulares, y que se define como una herramienta de noticias. Se pueden encontrar contenidos de este medio, La Voz del Interior, La Gaceta, La Capital, Clarín, La Nación e Infobae, entre otros.

El proyecto del gigante tecnológico fue lanzado el año pasado en Alemania y Brasil. El 2021 fue el turno de nuestro país. Google informó que «desde su lanzamiento el año pasado hasta hoy, gracias a una inversión global de mil millones de dólares, hemos más que duplicado el número de publicaciones que forman parte de News Showcase y contamos ya con más de 450 medios«.

Actualmente tienen asociados en una docena de países, entre los que se cuentan el Reino Unido, Alemania, Brasil, Australia, Canadá y Japón. Además el mes pasado anunciaron un acuerdo global con Reuters y con varios medios de Francia.

«Showcase pone un especial foco en los principales medios regionales e independientes y en el papel que este tipo de medios locales juegan en la vida cotidiana de los argentinos», explicaron desde Google.

Desde este miércoles la aplicación, Google News, se puede bajar en la Argentina para Android e iOS. Funciona con paneles que permiten leer noticias destacadas o resúmenes que publica cada medio, además permite profundizar en los contextos de esa información. Se pueden seguir temas y también a los medios a través de sus marcas que estarán visibles: con el botón «seguir» o «follow» los usuarios pueden recibir todos los paneles creados por el medio.

Showcase es un programa en el que Google paga por contenidos de calidad a los medios asociados. «Se trata de un programa de licenciamiento de contenidos en el cual se le paga a los medios para que seleccionen los artículos periodísticos que aparecerán en los paneles de historias de Google Noticias y Discover por ahora, y en el futuro en otros servicios también», explicaron en la presentación de la herramienta.

Los paneles de RÍO NEGRO en News Showcase de Google.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios