Gorosito: «Hay que renovar las expectativas»

Admitió que llegarán refuerzos, pero antes River debe vender.

Luego de un primer semestre en el que River fracasó en todos sus objetivos, la apuesta para la segunda mitad del año apunta a formar un equipo competitivo. Revertir la imagen es la premisa fundamental en Núñez.

Por eso, el entrenador Néstor Gorosito ya no tiene problemas en marcar como importante la llegada de refuerzos para «renovar las expectativas». Claro que «hay que ver quiénes se van para poder traer. River no es la excepción de la crisis y es difícil contar con dinero para incorporar jugadores», asegró Pipo.

El ´Millo´ está dispuesto a poner en venta sus joyas: Diego Buonanotte y Radamel Falcao. De todas maneras aun no han llegado ofertas concretas por ninguno de los dos, ni tampoco por Oscar Ahumada, quien para algunos dirigentes ya ha cumplido un ciclo en la entidad de Núñez.

Para el semestre que viene River tendrá dos refuerzos, porque vuelve Ariel Ortega, mientras que Marcelo Gallardo, después de jugar pocos partidos en la primera mitad del año, ahora, si se recupera bien de la operación, podría contarse como una nueva incorporación. «River siempre se caracterizó por traer un par de jugadores para renovar expectativas. Vienen Ariel y Marcelo y los que vengan dependerá de las ofertas por jugadores nuestros», aseguró Gorosito a La Red.

El problema es que el entrenador se encontrará con una piedra importante en el camino de cara a la conformación del nuevo plantel, porque para que lleguen jugadores de categoría, como el propio Gorosito reconoció, se deben ir otros de similar valía. El tema es que habrá que ver qué encuentra River en el mercado que sea mejor que el colombiano Falcao, si es que lo hay.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios