Gracias al triunfo de Nadal, Schwartzman clasificó a Londres

Aunque el Peque quedó eliminado en el Masters 1000 de París, aseguró su boleto al ATP Finals después de la derrota de Pablo Carreño Busta frente al N°2.

Redacción

Por Redacción

A pesar de haber comenzado el día con la derrota frente al ruso Daniil Medvédev, Diego Schwartzman cierra la jornada con el objetivo cumplido de clasificar al ATP Finals de Londres.

Gracias a la victoria de Rafael Nadal frente a Pablo Carreño Busta, los cuartos de final alcanzados por el Peque en el Masters 1000 de París son suficientes para entrar al torneo que disputarán los ocho mejores del mundo desde el 15 de noviembre.

Rafa venció a Carreño Busta y le dio una mano al Peque.

El español era el único jugador que podía alcanzar al argentino en el ránking pero no pudo ante su compatriota.

Después de dos sets peleados, Rafa ganó cómodamente el tercero y se quedó con el triunfo por 4-6, 7-5 y 6-1. En semifinales jugará contra Alexander Zverev que venció a Stan Wawrinka. En la otra llave se enfrentarán Medvédev y Milos Raonic.

El Peque celebró la clasificación en Twitter.

De esta manera, Schwartzman será el primer tenista nacional en clasificar al ATP Finals desde 2013, cuando lo hizo por última vez Juan Martín Del Potro. El tandilense también sacó boleto en 2018 pero no pudo participar por la lesión en su rodilla.

El Peque será el octavo argentino en jugar el certamen. Ya lo hicieron Guillermo Vilas, José Luis Clerc, David Nalbandian, Guillermo Coria, Mariano Puerta, Gastón Gaudio y Juan Martín Del Potro.

Vilas, en 1974 y Nalbandian, en 2006, son los únicos en haber podido ganarlo.

Los otros 7 que estarán en Londres son: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Daniil Medvédev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Andrey Rublev.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios