Gran convocatoria de regionales para la Vuelta de la Manzana

Un plantel recargado tendrá la 50 edición de la clásica prueba.

Redacción

Por Redacción

Mauro Rocca, quien lidera el Grupo N-2 en el Rally Regional, será uno de los candidatos a la victoria en la Vuelta de la Manzana. Archivo/Néstor Salas.

De los que confirmaron en la preinscripción se bajaron unos pocos y se sumaron varios que estaban en lista de espera, por lo que la 50 edición de la Vuelta de la Manzana, que se disputará entre el 22 y 24 de octubre, contará con 132 tripulaciones que participarán por el Rally Regional.


Para conocer el número final de tripulaciones que tendrá la legendaria prueba habrá que esperar hasta el viernes, cuando se cerrará el registro de anotados del RallyArgentino y hasta ese momento es casi seguro que llegarán algunas confirmaciones más del Regional.
Como estaba programado, ayer a las 18 se terminó el período de inscripciones del Rally Regional, que cumplirá la quinta fecha de su certamen en la Manzana. Como hay participantes que suelen esperar hasta último momento para anotarse, se descuenta que habrá novedades.


Entre los 132 confirmados del Regional, que aportarán el gran número para la esperada Manzana, que el año último no se realizó por las restricciones debido a la pandemia de Coronavirus, cerca de un centenar completaron toda la documentación, por lo que la AVGR definió el listado oficial.


En la extensa lista de anotados, se destacan los principales protagonistas que tiene el Rally Regional, unos cuantos que participan en el certamen neuquino o de chile y numerosas reapariciones, algunas de históricos participantes de la Manzana, por caso el interminable Jorge Coco Grassano y Carlos Bravo.


Si no se producen cambios, que pueden ser posibles, en el Grupo N-2 hay 52 tripulaciones confirmadas, de los cuales 11 estarán en la denominada Copa que se creó en esta edición del Regional; en la Clase A-7, 21; en la A-6, 39, y en la A-1, 20.

Jorge Coco Grassano será protagonista de una nueva edición de la Manzana. Gentileza.


En relación con el Rally Argentino, hay expectativas de una buena convocatoria, porque en las seis fechas anteriores, el certamen tuvo un promedio de 51,33 tripulaciones en cada prueba, por lo que si repite en la Manzana el número total junto al Argentino será histórico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios