Triunfazo del Peque sobre Casper Ruud en Indian Wells

Diego Schwartzman se metió en cuartos de final del Masters 1000 que se juega en California.

Redacción

Por Redacción

Sólido triunfo de Diego Schwartzman en octavos de final de Indian Wells. El Peque jugó en gran nivel y despachó en sets corridos (doble 6-3) al ascendente noruego Casper Ruud. En cuartos, el argentino será rival de Cameron Norrie, que derrotó a Tommy Paul, 6-4, 4-6 y 6-2.

El Peque venía de un partidazo en tercera ronda contra el británico Daniel Evans, que llegó a estar 7-5 y 4-2 arriba. Esta vez, Schwartzman fue mucho más sólido y no necesitó ninguna remontada porque fue claramente superior a Ruud.

Diego impuso condiciones con la sobriedad de su saque y, sobre todo, con una devolución que le permitió gobernar el partido casi de punta a punta. »Es una gran victoria para mi. Él (por Ruud) es mejor cuando está parado en la línea y empieza a mover la pelota. Traté de jugar fuerte cuando me quedaba para moverlo. Me encontré rápido con la devolución y eso me da mucha confianza», dijo el jugador a ESPN luego del encuentro.

El noruego lo había derrotado en el último enfrentamiento entre ambos disputado en agosto. Además se trata de uno de los tenistas ascendentes del circuito. »En cuanto a nivel y agresividad fue uno de los partidos que mejor jugué. En la segunda parte del año tuve varios momentos en los que hice las cosas bien. Venía desde Roland Garros sintiéndome cada vez mejor, más allá de algunos altibajos», agregó el Peque.

Schwartzman remontó dos partidos en instancias anteriores. Además del duelo con Evans, estuvo match point abajo dos veces frente al estadounidense Maxime Cressy. ‘Fueron dos partidos en los que estuve abajo y los pude levantar. Venía necesitando que se me den victorias así porque las estaba buscando mucho», subrayó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios