Granadino y Gómez igualaron en una gran pelea en Cutral Co

Sigue vacante el título sudamericano de los moscas porque no hubo una ganadora.

Granadino y Gómez igualaron en fallo dividido de los jurados en una de las peleas de fondo en el gimnasio municipal Mosconi, en Cutral Co. Gentileza.

La campeona argentina minimosca, Ayelén Granadino, igualó con Débora Gómez en fallo dividido y después de diez intensos asaltos, en disputa del título sudamericano mosca, que permanece vacante, en una de las peleas estelares de la velada desarrollada anoche en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, en Cutral Co.

En la restante pelea de fondo que tuvo la atractiva programación profesional, el invicto Leandro Fonseca ratificó que pasa por un gran momento y no tuvo piedad de José Vargas, al que superó nocaut técnico en el octavo asalto, en categoría welter.

Granadino, quien disputara el título mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se cruzó en intensos intercambios con Gómez, retadora mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y número 4 del ranking argentino supermosca.

Sin darse respiro, ambas salieron a buscar la victoria de principio a fin. Fue una pelea sin especulaciones, y con un ritmo frenético. La apodada Piru tomó la iniciativa y descargó sus cruzados y ascendentes al rostro. Enfrente, Gómez respondió con sus punzantes izquierdas arriba. Si bien pareció que la campeona argentina sacó diferencia producto de su mayor continuidad y contundencia, la pelea fue equilibrada. No dejaron nunca de tirar. Por ello, recibieron la ovación de los aficionados.

Ayelén Granadino y Debora Gómez dejaron todo en una atractivo pelea, que terminó igualada en fallo dividido. Gentileza.

Las tarjetas de los jueces se repartieron, al decretar Carlos Villegas un fallo de 96-94 para Granadino, Esteban Castro dio 97-93 para Gómez, y Jorge Garayo decretó el 95-95.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios