Barros Schelotto se ilusiona con dirigir en un Mundial de fútbol

El Mellizo fue presentado como entrenador de la selección de Paraguay y su estreno será frente a Chile.

Guillermo Barros Schelotto fue presentado como nuevo entrenador de la selección de Paraguay en reemplazo de Eduardo Berizzo. Gentileza.

Guillermo Barros Schelotto, flamante entrendor de Paraguay, comentó que está “ilusionado” con ir al Mundial de Qatar 2022, después de ocupar el cargo del cesanteado Eduardo Berizzo, a falta de seis fechas para el final de las Eliminatorias Sudamericanas.

“Estoy ilusionado con ir al Mundial y debemos creer que tenemos posibilidades, debemos pensar que se puede. El primer objetivo es el partido con Chile, lo más importante es conseguir puntos a través del trabajo, no se va a conseguir por hablar o por suerte”, afirmó el Mellizo en su presentación oficial.

El nuevo entrenador del seleccionado guaraní estuvo acompañado en la presentación oficial por el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison Paleari, y el director deportivo, Justo Villar, quien fue arquero de Newell´s Old Boys.

Guillermo Barros Schelotto estará acompañado de su cuerpo técnico habitual, compuesto de su hermano, Gustavo, y Ariel Pereyra como asistentes y el preparador físico Javier Valdecantos.

“Venimos viendo a Paraguay porque uno consume las Eliminatorias. Venimos a analizar a ver cómo están los jugadores y recuperarlo anímicamente, en lo táctico no tendremos demasiado tiempo pero sabemos lo que hacemos y a lo que nos dedicamos. Creemos en los jugadores paraguayos, sabemos de su personalidad”, afirmó el ex entrenador de Boca y Lanús.

“Conocemos a muchos, que los tuvimos en nuestros equipos, y sabemos que tenemos jugadores importantes en el exterior. Buscaremos conseguir puntos. Tenemos que comprometernos y creer hasta el final”, sostuvo en el contacto con la prensa.

Paraguay está afuera de la clasificación, con 12 puntos y a cuatro del repechaje, la dura derrota con Bolivia, por 4 a 0, en La Paz derivó en la salida de Berizzo y en la llegada del nuevo entrenador.

El debut de Barros Schelotto será el jueves 11 de noviembre contra Chile como local y el entrenador apuntó que “le vamos a pedir al jugador que contagie desde el campo de juego. No es momento de hablar sobre si se demoró o no la salida del entrenador anterior. Queremos generar la mística que teníamos acá en Paraguay, que sepan los rivales que tienen que venir a dar un extra para llevarse puntos de acá”.

“Los hermanos (Ángel y Óscar) Romero tienen una gran calidad pero tenemos el inconveniente de que están libres, vamos a hablar con ellos. Es importante que todos estemos bien para ayudar a la selección paraguaya”, explicó.

Guillermo Barros Schelotto firmó hasta la Copa América del 2024, con posibilidad de extender su vínculo hasta el Mundial del 2026 en Canadá, Estados Unidos y México.

El Mellizo Barros Schelotto tendrá frente a Chile su primer examen en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022. Gentileza.

Finalmente, el presidente Robert Harrison Paleari detalló que se realizará “una evaluación” después de la nueva edición de la Copa América porque creen en “los procesos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios