Gratis en Neuquén: Dread Mar-I, el Polaco, Los Totora, NTVG, Khea y Viru Kumbieron

Se presentarán en el festival "Neuquén Inspira". Además, desde hoy y hasta el domingo se presentarán bandas locales en el "Verano Cultural" y mañana arranca el colorido carnaval de Centenario.

Neuquén es buena opción desde hoy y durante todo el fin de semana para disfrutar de grandes espectáculos de forma gratuita. «Neuquén Inspira», «Verano Cultural» y el carnaval de Centenario brindan ofertas para todos los gustos y las ganas.

«Neuquén Inspira» abrirá sus puertas hoy, a las 18, en el espacio Duam, ubicado al lado del aeropuerto de Neuquén. Los artistas principales de esta jornada serán Viru Kumbierón y el Polaco.

Mañana será el turno de No Te Va a Gustar y Los Totora, mientras que el domingo el cierre estará a cargo de Khea y Dread Mar-I.

Además, en este evento organizado por el gobierno provincial, habrán actividades como basquet 3×3, tenis playa, tiro con arco y tenis fútbol. También tocarán bandas regionales y habrá un espacio de food trucks. También se podrá viajar gratis en las líneas de colectivo 50A, 50B y 501.

Por su parte, el municipio capitalino invita al cierre de la vigésima edición del «Verano Cultural», la propuesta que lleva música en vivo a distintos escenarios de la ciudad.

Hoy, en la peatonal de calle Roca a partir de las 22, tocarán “La Milqui Classic” y “Zeze The Trío”.

Los shows continuarán durante el sábado y el domingo, desde las 20, en la plaza del barrio Unión de Mayo ( (avenida del Trabajador y Moritán), en la de la Mujer (Salta al 400), el escenario Tita Merello (av. Argentina y San Martín), los Arcos Romanos (San Luis y Sarmiento/Parque Central), el Paseo de la Costa, el balneario Río Grande y los Parques Sur y del Oeste.

Centenario también tiene su propuesta, para la que hay que ir con muchas ganas de bailar. El carnaval arrancará mañana, a las 20, en las intersecciones de las calles Expedicionarios del Desierto y 11 de Septiembre, a la vera de la Ruta Provincial 7, entre la primera y segunda rotonda, en la denominada Plaza del Bicentenario.

Eleve Danza Aérea y Sueño Eterno (tributo a la Nueva Luna) se presentarán durante la primera noche, mientras que el domingo lo hará La Konga. También habrán puestos de comida y de los emprendedores del Almacén Cultural “Centenario Produce”.

El plato principal serán los desfiles de murgas, comparsas, candombe y carrozas, con premiación incluida tras la decisión del jurado.

Ahora te toca elegir y organizarte para disfrutar de un fin de semana movido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios