Great Escape ganó el Gran Premio Nacional

Categórica victoria en la prueba jerárquica en Palermo, donde hubo un emotivo homenaje a Diego A. Maradona.

Great Escape, con un impecable rendimiento, se quedó con la victoria en el Gran Premio Nacional y el homenaje a Diego A. Maradona. Gentileza.

Ni la lluvia, ni el viento, ni el barro pudieron frenar el andar firme de Great Escape, un hijo de Equal Stripes, que le ganó por 15 cuerpos a Sharkan y se adjudicó tanto el Gran Premio Nacional como la Copa Diego A. Maradona en Palermo.

Great Escape, con la monta de Juan C. Villagra, fue el principal protagonista de la clásica prueba, en la que se impuso con comodidad, y le dio una gran satisfacción al entrenador Jorge Neer.

El ganador pagó un dividendo de 2,20 pesos por boleto favorito y empleó un tiempo de 2m 37s 78/100 para las 25 cuadras de arena pesada en la prueba jerárquica de la programación.

Antes de la prueba, el Hipódromo Argentino de Palermo homenajeó a Maradona con un video en donde se vio el famoso gol a los ingleses en el Mundial de México 1986.

Después vino la gran actuación de Great Escape, un potrillo de 3 años que venía de ganar por 12 cuerpos y que ganó por 15. Fue, como afirman los burreros, una máquina en los últimos 450 metros.

En los últimos 450 metros, Great Escape se puso por el lado de los palos y se fue derecho hasta el disco con un andar impecable. Todo fue muy fácil y resultó un deleite ver su acción.

Great Escape cruzó el disco con 15 cuerpos de ventaja sobre Sharkan, que a su vez le ganó por tres cuartos de cuerpo a Mr. Globalizado. En el cuarto puesto, a medio cuerpo, llegó Pepe Joy.

La prueba fue un monólogo de Great Escape, quien seguramente será una de las figuras del próximo Gran Premio Carlos Pellegrini, que se disputará en diciembre en San Isidro .

Great Escape hizo la diferencia en los 600 metros finales y se llevó la victoria con comodidad. Gentileza.

El Gran Premio Nacional se disputó en el barro, tuvo un ganador terminante y un entrenador como Neer, quien en otros tiempos supo ser el cuidador de confianza que Maradona eligió cuando incursionó en el mundo del turf.


Temas

Deportes Turf

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios