Argentina dio otro paso para clasificar a la Americup 2022

Venció al seleccionado de Colombia por la cuarta fecha de la zona A.

El seleccionado argentino venció a Colombia y dio un paso grande para clasificar a la Americup 2022. Gentileza.

El seleccionado argentino superó anoche a Colombia, por 75 a 67, resultado que le permitió dar un paso importante para lograr la clasificación hacia la AmeriCup, la denominada Copa América del básquet que se jugará en 2022.

En el partido jugado en el estadio Templo del Rock, del club Obras Basket, y válido por la cuarta fecha del grupo A de la etapa clasificatoria, el equipo argentino que dirige Gabriel Piccato recién pudo hacer la diferencia en el tercer cuarto.

El seleccionado argentino, al igual que Venezuela, que es dirigido por Fernando Duró y le ganó Chile, por 86 a 77, es el líder de la zona, por lo que quedaron después de esta nueva ventana con tres victorias y una derrota.

Argentina exhibió una mejor imagen que la otorgada el pasado viernes en el éxito frente a Chile, por 67 a 61, a partir de un sólido rendimiento defensivo, que se apoyó en la labor del interno Javier Saiz, quien terminó con un saldo de 11 puntos y 12 rebotes.

Hubo una destacada tarea del escolta Leonel Schattmann, quien concluyó con una planilla de 14 punto, con 4-8 en triples, y una asistencia en 14 minutos.

El alero Máximo Fjellerup finalizó con una producción de 12 tantos, 4 rebotes y 3 recuperos en 26 minutos, siendo los tres citados los más destacados del equipo dirigido por Piccato.

Argentina logró destrabar el partido en el segundo tiempo, cuando neutralizó el poderío ofensivo del rival, lo dejó en apenas 23 tantos, y potenció algunos rendimientos propios para enderezar un rumbo que asomaba complejo.

Las próximas ventanas clasificatorias serán el 18 y 21 de febrero de 2021 ante los mismos rivales como son Chile y Colombia. Falta determinar todavía la sede.

En la zona B, Uruguay, que dirige Rubén Magnano, derrotó a Panamá, por 74 a 67, y Brasil no tuvo piedad de Paraguay, al que superó por 73 a 50.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios