Greenpeace solicitó ante la ONU «reducir el consumo de carne»

La organización ecologista Greenpeace desplegó hoy una pancarta ante la sede de la ONU en Ginebra en la que pidió un menor consumo global de carne, en coincidencia con la presentación del nuevo informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC).

En la pancarta de la organización ecologista frente al Palacio de las Naciones se mostraba el lema «Less Meat, Less Heat» («menos carne, menos calor»), aludiendo a que una dieta menos carnívora contribuirá a las acciones tomadas para combatir el calentamiento global.


El informe del IPCC, que también vincula los cambios en hábitos alimentarios con el combate del efecto invernadero, se aprobó en la 50 sesión de ese grupo de científicos, patrocinado por dos organismos de la ONU, la Organización Meteorológica Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

«El reto es enorme, pero las soluciones son muchas. Este informe muestra que el sistema alimentario puede también sumar a la acción por el clima», destacó a la agencia EFE la experta Reyes Tirado, del laboratorio de investigación de Greenpeace.


«Una reducción dramática de carne y lácteos en la agricultura y en nuestros platos es una solución clave», finalizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios