Macri le habló al campo: «son los grandes protagonistas de la recuperación»

Informaron que el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, estuvo entre los funcionarios que acompañaron al mandatario en el palco.

El presidente Mauricio Macri valoró hoy al sector productivo, recordando que «el año pasado vivieron la peor sequía en los últimos 50 años y nos volvieron a sorprender este año con una cosecha récord de 147 millones de toneladas«. Así habló en su mensaje en la inauguración 133 Exposición Rural de Palermo.

La gente del campo «estaba acostumbrada a un gobierno que les puso la pata encima», pero «hace tres años y medio nos sentamos a dialogar para trabajar juntos y poder crecer»

Discurso del presidente Macri

A lo largo de su mensaje, el jefe de Estado volvió a enumerar las gestiones alcanzadas por su gobierno y anticipó que «se va pegar un salto gigantesco en la conectividad de las pequeñas localidades de la Argentina».

La Sociedad Rural pidió menos gasto público


El titular de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, elogió hoy la integración de la Argentina al mundo y los avances en obras públicas, reiteró el reclamo del sector agropecuario de que se eliminen las retenciones a las exportaciones. Pidió también un consenso amplio «para poner un bozal al gasto público». 

Sobre las retenciones, recordó las palabras del presidente de que son un «mal impuesto», y expresó la expectativa del sector de que finalmente sean eliminadas en el 2020.

Elogió también las obras públicas y los avances en el transporte de cargas por tren, que permitirán reducir los costos de producción. Reclamó a las provincias que se mejoren los caminos rurales, y a los municipios que cobren tasas de acuerdo con los servicios que ofrecen.

Pelegrina fue el primer orador en el acto de inauguración, que junto con Macri contó con la presencia del jefe de Gobierno porteno, Horacio Rodriguez Larreta y de los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y de Neuquén, Omar Gutiérrez.

La custodia


Con un fuerte operativo de seguridad se esperaba esta mañana la llegada de Macri a Palermo. La Policía Federal dispuso un cordón de seguridad en torno al predio y cortó el tránsito en la avenida Sarmiento, en un dispositivo que se reforzó en comparación con otras ediciones, debido a la presencia de manifestaciones ambientalistas en los últimos días.

Aún así, dos banderines de Greenpeace lograron llamar la atención en el palco central, al reclamar contra el desmonte que provoca la actividad rural intensiva.

Como en días previos, algunos activistas se expresaron en la puerta del predio con carteles y pancartas que buscaban llamar la atención contra el consumo de carne animal.

Agencia Télam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios