Abusos en jardines de Neuquén: «Basta de amedrentar», sostuvieron desde ATEN Capital

Este lunes se realizó una jornada de "análisis y lucha" en donde se sostuvo que un grupo minoritario de padres está realizando un ataque contra docentes. Además criticaron la resolución de Educación. Convocaron a movilizarse este jueves.

Se llevó adelante este lunes un encuentro en la Escuela de Música de Neuquén, acompañado por ATEN Capital y en el que participaron docentes y directivos. Se abordó  las situaciones de violencia que recibieron algunos docentes tras la denuncias de casos de abusos en jardines de infantes. Desde la seccional del gremio docente criticaron la resolución de Educación que estableció para esta semana cambio de actividades para las instituciones educativas de Nivel Inicial

“¿Qué hacemos frente a las situaciones de violencia y acusaciones que estamos atravesando?”, decía la consigna de la convocatoria. 

Participaron estudiantes,  profesores del Nivel Inicial, y directivos.

Hubo un pronunciamiento sobre el final de la jornada. «Que no nos sigan bombardeando con denuncias falsas y podamos ir a nuestros trabajos y sentirnos seguros», dijo uno de los asistentes.

Angélica Lagunas, de ATEN Capital informó que se decidió en la jornada convocar para este martes a todos los trabajadores del Nivel Inicial a que «en las jornadas de cambio de actividades se haga un importante debate de la necesidad de defender el Nivel Inicial ante el ataque que lleva adelante un grupo minúsculo de padres y madres que tienen claros objetivos de avanzar en la no aplicación de la ESI y la de todos nuestros derechos». Además enfatizó que se motive una jornada de lucha el jueves «para decir en las calles basta de amedrentar y avanzar violentamente contra los jardines y los trabajadores de la educación «.

Además,  dijo que solicitarán a la conducción provincial del gremio docente que se llame a asambleas en todo el territorio neuquino.


ATEN Capital criticó la resolución de Educación


En un documento, desde ATEN capital se criticó las jornadas con cambio de actividades propuestos desde el ministerio de Educación, mediante la resolución 1636/2022,que  se estableció para las instituciones educativas de Nivel Inicial, desde este 24 al 28 de julio.

“Esta propuesta con cambio de actividades con tan poca preparación es una nueva exposición para el conjunto de las y los trabajadores de la educación, que viene soportando una escalada de violencia avalada por el gobierno. Exigimos la creación de los equipos interdisciplinarios necesarios para estar presentes en los jardines el jueves 27 y viernes 28, abordando el tema junto a docentes y familias”, expresaron desde la seccional de la capital provincial. 

Además indicaron que si el pedido no se concreta, proponen “hacer una ronda de iniciación con las familias presentando la situación y proponiéndoles unir el reclamo con un petitorio de la creación de los equipos, la dupla pedagógica en todas las salas y áreas especiales, quienes están en el epicentro de los ataques, y rechazar toda acción de violencia a las y los trabajadores de la educación. Y luego de esa ronda, característica fundamental que se desarrolla en casi todos los jardines, ir a clases”:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios