Asspur denunció a un director de hospital por acoso laboral y violencia de género

Se trata del titular del centro de salud de Pilcaniyeu. Pidieron el apartamiento del funcionario. El Ministerio inició un sumario interno y dijo que las denuncias están en la justicia.

El gremio de los técnicos y profesionales de la salud, Asspur, denunció días atrás al director del hospital de Pilcaniyeu, Ariel Kuxhaus, por presunto acoso laboral y violencia de género. Por esto, el Gobierno informó anoche que inició un proceso de investigación para determinar lo ocurrido.

«Denunciamos y repudiamos enérgicamente los actos de acoso laboral y violencia de género que sistemáticamente ejerce el director del hospital de Pilcaniyeu, Dr. Ariel Federico Kuxhaus, hacia un grupo de trabajadores de esa institución», indicó Asspur.

La entidad que representa a los trabajadores consideró que existe un «abuso de poder» por parte del directivo del hospital y afirmó que se ejecuta esta situación «violentando a las compañeras, vulnerando sus derechos laborales y provocando un grave deterioro en su salud integral«.

Asspur pidió el desplazamiento del director de su cargo y el inicio de un sumario.

Desde el Ministerio de Salud se informó ayer que «las denuncias están en poder de la justicia y se están realizando las averiguaciones correspondientes para aclarar lo sucedido por la vía administrativa, iniciándose los sumarios correspondientes».

La provincia en su comunicado indicó que «tanto el organismo central como del hospital de Pilcaniyeu se pusieron a disposición de la justicia y se está cumpliendo con lo que ella solicita».

Nada se informó de un preventivo apartamiento del director del hospital ante las denuncias realizadas por Asspur y trabajadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios