El gremio ASSPUR reclama la falta de profesionales en los hospitales de Río Negro

Remarcan que la situación en el área ginecológica es crítica. "Solicitamos nuevamente sean cubiertos de forma urgente los puestos necesarios".

Desde el sindicato ASSPUR denuncian la falta de médicos en el área de ginecología en los hospitales de Río Negro. «Denunciamos el abandono de los hospitales, ante la falta de profesionales», comentaron desde ASSPUR.

En su comunicado responsabilizan al ministro de salud y al gobierno, «ante esta precarización del cuidado integral de la mujer, embarazada y el recién nacido de las y los rionegrinos», difundieron.

Denuncian que los profesionales migran al sector privado o se van a trabajar a Neuquén, debido a «la diferencia monetaria y los bajos sueldos de Río Negro«,

Desde el sindicato remarcan que la situación en el área ginecológica es crítica. Las áreas de maternidad, recién nacidos y sobretodo pediatría del hospital de Cipolletti quedó desmantelada». Y resaltan que «también renunció el único neurólogo infantil«.

Además explican que se resolvió que los hospitales de Campo Grande, Cinco Saltos, Catriel y General Roca deben informar a sus pacientes que deberán trasladarse al hospital de Cipolletti o Villa Regina para ser atendidas en sus atenciones ginecológicas.

«Solicitamos nuevamente sean cubiertos de forma urgente los puestos necesarios, con sueldos acordes a sus tareas«, exigen desde el sindicato.



Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios