ATE acampa frente a la sede de Función Pública en Viedma

El gremio hizo públicas distintas demandas en la jornada previa al encuentro paritario que está previsto para mañana en los Ministerios de Economía y de Trabajo.

La Asociación de Trabajadores del Estado se movilizó en distintos puntos de a provincia y en la capital provincial se concentró frente a la sede central de la Secretaría de la Función Pública. La medida se anunció en reclamo de una certeza sobre el pago del medio aguinaldo, pero se mantuvo a pesar de la confirmación de la fecha por parte del gobierno.

Previo a la reunión paritaria del miércoles, ATE reclama aumentos de salarios que no dejen a ningún estatal por debajo de la línea de pobreza de acuerdo a los datos que brinda el Instituto Nacional de Estadística y Censosen.

El pedido gremial también es por la creación del adicional por calefacción para trabajadores de El Bolsón, Bariloche y Línea Sur, la contratación de 700 trabajadores del Ministerio de Educación que cobran bajo la modalidad «horas cátedra», monotributo, PRIL (Programa de Inclusión Laboral) o subsidios que serían «2.000 trabajadores», incluyendo otros organismos.

El reclamo incluye además el pago de movilidad, aumento y regularización del valor de horas suplementarias y el pago con el sueldo de horas extras, entre otras demandas y advirtió «una fuerte discriminación entre el personal de diferentes Ministerios con brechas salariales que van del 32% al 55%, pero también entre trabajadores de un mismo organismo.

ATE denunció que «370 agentes de la sede central del ministerio de Salud no cobran Riesgo No Médico ni la Compensación Salud» por eso contnuará con la campaña «Ningún estatal pobre ni discriminado en Río Negro».

También «demanda» para trabajadores de Salud «el cálculo previsional de dos años por cada uno trabajado en pandemia, la puesta en marcha del convenio colectivo sectorial, un régimen de jubilación anticipada y la sanción de la ley de insalubridad».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios