ATE Bariloche se manifiesta en la rotonda del Ñireco

El gremio estatal exige una propuesta salarial acorde a la inflación en la reunión paritaria del martes.

Redacción

Por Redacción

Los trabajadores estatales nucleados en ATE se movilizan en la rotonda del Ñireco desde esta mañana en reclamo por la paritaria que está prevista para este martes con referentes del gobierno provincial en Viedma.

Si bien el corte es total, los manifestantes permiten el paso de los vehículos por las colectoras; de modo que la protesta no genera grandes inconvenientes entre los conductores.

«El reclamo es que mañana, en el marco de la paritaria, el gobierno traiga una propuesta seria y acorde a los acontecimientos de los últimos tiempos, al 14% de proyeccion de la inflación y al 22% de la devaluación. Acorde a la pérdida de poder adquisitivo«, resumió Ursula Caracoche, secretaria general de ATE Bariloche.

Durante el reclamo, la dirigente gremial se refirió a la derrota de la gobernadora Arabela Carreras como candidata a intendenta de Bariloche y la vinculó al «estado de ánimo en la ciudad». «Hubo una gran perdedora por el enojo profundo de los barilochenses, por su actitud respecto a las dificultades enormes de la población no solo respecto de los ingresos sino del acceso a la vivienda y al estado de las calles, entre otros. Prometía como candidata lo que no hacía como gobernadora», señaló Caracoche.

Recalcó que entre las abstenciones de la gente que no concurrió a votar y los votos en blanco, «el nivel de enojo se ubica como la segunda fuerza». «Es momento de reflexión y la gobernadora deberá entender que los planteos de los trabajadores estatales no se dan en contexto de campaña. Lo seguimos sosteniendo porque acá está en juego las condiciones de vida de los trabajadores», dijo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios