Tras los resultados de las elecciones, se produjo un apagón general en Bariloche

Esta medianoche se produjo un corte de luz que se extendió casi una hora.

Redacción

Por Redacción

Un corte general de luz afectó por completo a Bariloche esta medianoche y se prolongó casi una hora. Se trató del segundo apagón en cuatro días. «La falla fue ajena a la Cooperativa de Electricidad Bariloche», advirtieron desde la CEB.

El corte se produjo a las 12.07 de este lunes y el servicio se restableció recién a las 12.57. Según informaron desde la CEB se debió a “la caída de la línea Alicurá Pilcaniyeu que produjo una salida del servicio entre Pilcaniyeu y Bariloche”.

El inconveniente obedeció «a una falla a tierra de la línea de interconexión eléctrica en alta tensión ALIPIBA. Así lo informó la Empresa de Energía de Río Negro S.A. (Edersa)».

Carlos Aristegui, el presidente de la CEB, confirmó que hubo diversas maniobras operativas a las 12.08, 12.13 y 12.42 cuando «entró en servicio la Estación Transformadora Bariloche. El último alimentador se cerró a las 00.57 horas».

“Lo cierto es que el sistema interconectado nacional manda energía y se registró una falla entre Alicurá y Pilcaniyeu, a unos 68 kilómetros de Alicurá. No sabemos por qué se produjo”, reconoció Aristegui.

Diferenció este episodio del apagón del jueves pasado: «En esa oportunidad, se produjo por una falla del sistema en Bariloche».

En tanto, el sábado a las 9.55 se produjo otro corte de energía en el cerro Catedral que obligó a suspender la operatoria en el centro invernal. Recién a las 13 se restableció el servicio de los medios de elevación. A través de un comunicado de prensa, la CEB se desligó de este incidente y señaló que se debió a una falla «en las instalaciones internas de la empresa Catedral Alta Patagonia«.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios