ATE realizará una jornada de ollas populares en Río Negro por el Día del Trabajador

La medida se llevará a cabo en Bariloche, Viedma y Cipolletti. El 30 de mayo se realizará un paro provincial.

Desde el gremio de ATE anunciaron que este lunes realizarán una jornada de ollas populares en distintos puntos de Río Negro. La medida fue acordada en el congreso provincial del sindicato, que contó con la presencia de más de 1300 delegados en Villa Regina.

La jornada de lucha se llevará a cabo este Día Internacional de los Trabajadores, en reclamo al pase planta, estabilidad laboral y salarios por encima de la canasta básica.

Los puntos principales serán Bariloche y Viedma. En un primer momento, se había anunciado Roca como uno de los lugares de concentración, pero finalmente se suspendió.

Además, en el contexto de la jornada de protesta también se realizará una olla popular en el hospital Dr. Pedro Moguillansky de Cipolletti, donde ATE denunció a las autoridades sanitarias por el hostigamiento y persecución a trabajadores como también a las representaciones sindicales.

El jueves el gremio se reunió en Villa Regina y los congresales votaron realizar un paro en toda la provincia el 30 de mayo. Entre las demandas sectoriales, ATE reclama ley de insalubridad para personal municipal, de salud y educación, y la creación de una mesa para revisar y actualizar el Manual de Misiones y Funciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios