ATEN informó quiénes serán los reemplazos tras las renuncias y ratificó «el rumbo político»

El gremio docente de Neuquén ya eligió los nuevos integrantes que cubrirán las siete vacantes. Además dijo que se continuará con las acciones previstas en este segundo semestre.

Luego de la renuncia de siete representantes dentro de la comisión directiva de la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén, ATEN, la conducción del gremio docente comunicó que asumieron los reemplazos y que en una reunión se «ratificó la política sindical».

Indicaron que el espacio TEP, que conduce provincialmente el gremio analizó «la actual situación política y resolver las modificaciones en la conformación de la CDP según lo establecido en nuestro estatuto en su artículo N°18».

Marcaron que las secretarías que estaban vacantes fueron cubiertas por integrantes «de reconocida trayectoria y militancia en nuestra organización».

Comunicaron quiénes reemplazaron esos lugares. En la Secretaría Gremial, Pablo Grisón; en la Secretaría de Prensa y Difusión, Fabiola Pita; Secretaria de Media y Superior, Nani Del Río; y en la Secretaría de Organización, Florencia Bobadilla. También se unificó la Secretaría de Inicial a la de Primaria, y quedó a cargo de Cristian Lermanda. En tanto que en la lista de congresales a CTERA asumió Mirtha Dovis y Héctor Tito González.

En el mensaje, el gremio sostuvo que en la reunión se ratificó la política sindical y la continuidad de las acciones a seguir en lo que resta del segundo semestre de este año.

Entre ellas se mencionó, la ratificación de la política del Diseño Curricular de las Escuelas Secundarias, Implementación del Currículum de Nivel Inicial, avanzar en la actualización de la Currícula de Nivel Primario,  reafirmar la política de Formación, continuidad del pedido de Justicia Completa en la causa Fuentealba ll, y continuar exigiendo escuelas seguras en toda la provincia.

En un comunicado, las siete personas que renunciaron explicaron que los motivos «son de estricto carácter político y de diferencias en el desarrollo de la política frentista del espacio TEP«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios