Masiva renuncia en el gremio docente de Neuquén

Siete representantes de la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén ATEN, renunciaron de manera «indeclinable» a sus cargos dentro de la comisión directiva provincial. Desde el gremio aseguran que existieron «problemas internos».

Redacción

Por Redacción

La Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén ATEN, el gremio que representa los intereses y derechos de los docentes neuquinos, sufrió esta tarde la renuncia masiva de varios de sus representantes en la conducción.

En una carta dirigida al Secretario General del ATEN Marcelo Guagliardo, siete miembros presentaron su «renuncia indeclinable» a los cargos que ocupaban dentro del sindicato.

«Los motivos de la renuncia son de estricto carácter político y de diferencias en el desarrollo de la política frentista del espacio TEP», justificaron quienes dejaron sus roles.

A pesar de esto, fuentes del gremio le bajaron el perfil al drástica medida y aseguraron que «una de las cinco agrupaciones que integran el espacio tuvo problemas internos y una de sus partes se fue» y afirmaron que la conducción «no pierde ninguna de sus 16 seccionales, ni los espacios de representación en el ISSN y el Consejo Provincial de Educación».

Desde la conducción provincial no quisieron emitir comunicados o declaraciones, sin embargo trascendió que el día martes se conocerían los nombres de quienes ocuparán los cargos que quedaron vacantes.

La palabra de quienes se van


Ni bien se conoció la renuncia a los cargos, la «Agrupación Naranja» confirmó la salidas de sus representantes y los motivos de la mismas.

«Desde hace un tiempo, como agrupación hemos planteado determinadas posiciones políticas en disidencia que no han sido escuchadas, y otras que nos han sido comunicadas por fuera del marco de la CDP» denunciaron y agregaron que «uno de los planteos más importantes, tuvo que ver con nuestro cuestionamiento al apoyo explícito y público que hicieran referentes del TEP a candidaturas del partido de gobierno, estableciendo así una contradicción difícil de superar al momento de confrontar con nuestra patronal. En ese sentido, se ha profundizado una posición hegemónica que ha venido obturando sistemáticamente algunos debates fundamentales».

«Nuestra decisión es producto de las acciones desleales y de intencionalidades políticas de quienes abonan la hegemonización del frente y les son funcionales» agregaron y aclararon que «No obstante, seguiremos militando los diseños curriculares que como agrupación hemos defendido».

El comunicado cuestiona también las acciones de la vocal gremial de la Agrupación Naranja en el CPE, Marisabel Granda, quien «sistemáticamente se ha dedicado a demonizar a sus compañeros de agrupación y a vaciar de contenido político el debate interno», expresaron.

Las personas que renunciaron a sus cargo son Ariel Matías Pino (Secretario gremial); Rosa Alejandra Flores (Secretaria de Organización); Lucas Matías Zori (Secretario de Prensa); María Cecilia González (Media y Superior y Congresal Ctera); María Celia Juan (Nivel Inicial); Norma Gladys León (Vocal CDP) y Francisco Malaspina (Congresal a Ctera).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios