Conflicto gremial en Río Negro: Unter postergó para el martes su Congreso

Lo decidió su Plenario de Secretarios Generales para esperar las paritarias del viernes.

El Plenario de la Unter, reunido esta tarde en Regina, postergó hasta el martes 9 su Congreso en Valcheta, que ya había convocado para este jueves.

Por amplia mayoría, ese cuerpo del gremio docente “definió posponer el Congreso” “para poder evaluar una nueva propuesta”, a partir de las paritarias convocadas por el gobierno para el próximo viernes.

Además, Unter informó que el Frente Sindical, “entre las acciones políticas acordadas”, se llevará adelante este miércoles una conferencia en Viedma, conjuntamente con ATE y Sitrajur.

En un comunicado, se resaltó que “el Plenario advirtió” que el próximo Congreso “profundizará las medidas” si no existe “una oferta salarial acorde al proceso inflacionario, que contemple sumas no lineales, acumulativas, remunerativas y además el pago del 4 % correspondiente a la actualización del primer semestre del año”.

Remarcó que “será el gobierno de Arabela Carreras el único responsable del conflicto” mientras exigió que “deje de dilatar los tiempos”, declarándose “en estado de alerta y movilización y en sesión permanente”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios