Sitrajur pone en marcha la retención de servicios en Río Negro

Lo anunció el gremio judicial de Río Negro que la semana pasada rechazó la oferta salarial del Superior Tribunal de Justicia.

Este miércoles se iniciará la retención de servicio por parte de Sitrajur y continuará el jueves, en el marco del reclamo de aumento salarial del trimestre Julio-Agosto-Septiembre.

En este sentido, se detalló que durante esos dos días la retención será a partir de las 10.30 y se extenderá hasta las 13.30, con retiro de los lugares de trabajo.

Estas medidas de fuerza se realizan ante el reclamo de aumento salarial y luego de las asambleas desarrolladas la semana pasada, donde no se aceptó la oferta salarial del Superior Tribunal de Justicia.

Esa propuesta consistió en un 6,5% de aumento en haberes de agosto y un 7% en septiembre. El ofrecimiento no contempló subas en las remuneraciones de julio, y esa situación constituyó un elemento central en la negativa en los debates de los trabajadores.

El sindicato de los trabajadores judiciales de Río Negro emitió- a través de redes sociales- una serie de reclamos:

-Por salario acorde al proceso inflacionario que incluya al mes de Julio.
-Por la redistribución de la masa salarial en favor de lxs trabajadorxs.
-Por concursos para todas las categorías escalafonarias.
-Por la ampliación de los escalafones de Servicios Generales.
-Por un régimen disciplinario democrático.
-Por la eliminación de las evaluaciones subjetivas en los períodos de prueba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios