Continúa la polémica en el hospital de Cipolletti: ATE denunció despidos de personal con licencia

Desde el gremio alertaron que "Recursos Humanos notificó desvinculaciones de personal con licencia por embarazo, enfermedades oncológicas y psicológicas".

El gremio ATE llevó a cabo una denuncia pública contra el hospital de Cipolletti y apuntó contra despidos de personal que poseía distintas licencias. Desde el sindicato criticaron el manejo del área de Recursos Humanos y plantearon: «Un clima de hostilidad hacia el personal«.

Desde ATE denunciaron que existe una persecución laboral en el nosocomio local. El reclamo fue difundido en sus redes sociales.

Aseguraron que desde el gremio alertaron que «Recursos Humanos notificó desvinculaciones de personal con licencia por embarazo, enfermedades oncológicas y psicológicas«.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron desvinculaciones laborales en el Hospital Moguillansky de Cipolletti. Según detallaron, se trataba de trabajadores que «presentaron licencias debidamente notificadas y en pleno uso de sus derechos«. Además, advirtieron: «Un clima de hostilidad hacia el personal».

El gremio mostró su preocupación en redes sociales mediante un comunicado y remarcaron que las decisiones provienen de la jefatura de Recursos Humanos del hospital a cargo de Mirna Yunes. «Que incumple todas las normas vigentes que rigen los vínculos laborales en el ámbito de la salud», remarcaron.

Preocupa de sobremanera las desvinculaciones laborales, en un contexto en que la salud pública viene sufriendo las consecuencias del bajo presupuesto, la falta de insumos, medicamentos, equipos y de recurso humano”, planteó Paola Suárez, secretaria general de ATE Cipolletti.

“Ahora la situación se agrava, porque dejan a familias enteras en la calle en un contexto económico desalentador”, agregó la dirigente.

ATE sostuvo que «Yunes tiene antecedentes de persecución sindical y maltrato en el ámbito laboral a trabajadores del establecimiento». Desde el gremio no descartan realizar denuncias en los próximos días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios