Paritaria en Río Negro: ATE dijo que el Gobierno ya no analizará salarios con la inflación

El secretario general del sindicato expresó que hay "incertidumbre" por la política salarial de Weretilneck. Dijo que en caso de hablar de suma fija el piso para analizarlo debe ser de 80.000 pesos.

Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, dijo que existe mucha incertidumbre respecto de la política salarial del gobierno provincial porque en la paritaria de ayer la titular de la Función Pública, Tania Lastra, les expresó que a partir de ahora no se analizarán los aumentos salariales con la inflación si no con “lo que la provincia pueda pagar”.

En diálogo con RÍO NEGRO RADIO Vicente dijo esta mañana que Lastra “dejó expresado en el acta paritaria que a partir de esta paritaria el gobierno no va a contemplar más discutir el porcentaje con los datos de la inflación sino que será por las posibilidades que tenga la provincia de abonar un aumento salarial o no”.

El dirigente gremial manifestó la preocupación y recordó que de inmediato ATE rechazó la oferta de un bono salarial de 30.000 pesos por única vez, se declaró en estado de alerta y movilización y prevé realizar acciones.

Para Vicente si se debe pedir un porcentaje se debería contemplar un 12,5% de noviembre y más de un 30% de inflación estimada en diciembre. En caso de tratarse de un pago por única vez, el gremio cifró en 80.000 pesos el piso para analizar su aceptación.

Un bono de 30.000 pesos por única vez no alcanza para sostener todo lo que se viene sosteniendo con la inflación, con los aumentos de combustible y por supuesto de lo que puede llegar a dar la inflación de diciembre que se estima superior a un 30%”, dijo Vicente.

El sindicalista indicó que por el momento mantienen las “esperanzas” que el Gobierno revea su propuesta para el próximo martes 16 cuando se reúnan nuevamente en paritaria. Un día antes, el lunes 15 ATE realizará una jornada de lucha nacional y posiblemente en Río Negro se realicen acciones puntuales de rechazo al bono.

Además, este miércoles en Roca las dos CTA de la provincia se reunirán en un plenario para analizar cómo instrumentar el paro nacional del 24 de enero, junto a la CGT, y anticipó que posiblemente existan tres puntos de movilización en Viedma, Roca y Bariloche.

Escuchá a Rodrigo Vicente, en «Quién dijo verano» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios