Denuncian amenazas a auxiliares de servicio de parte de un sector de ATE, en Plaza Huincul

Fue en el contexto de la jornada institucional unificada que estaba prevista para hoy. Hay una denuncia en la fiscalía por parte de la agrupación Verde y Blanca de Carlos Quintriqueo

La conducción provincial de ATE denunció que, esta mañana, los auxiliares de servicio que se disponían a asistir a la jornada institucional unificada y pertenecen a la agrupación Verde y Blanca fueron amenazados y no les permitieron la participación en Plaza Huincul. Atribuyeron los hechos al sector opositor, que representa Julio Fuentes.

La denuncia ante fiscalía fue radicada por el representante de Carlos Quintriqueo en Cutral Co y Plaza Huincul, Néstor Rodríguez. En el escrito, señaló que hoy estaba prevista la realización de la jornada institucional unificada para los auxiliares de servicio, en la escuela primaria Nº 151 del barrio Mosconi, en Plaza Huincul.

Sin embargo, Rodríguez no concurrió sino que «pasó por el frente, pero no bajó», según consta en la denuncia. Explicó que recibió un llamado telefónico del director del establecimiento, quien le relató lo que ocurría. Lo alertó que «un grupo de aproximadamente 40 personas se congregaron en la escuela y cerraron el portón con cadenas y candados, impidiendo el acceso únicamente a la gente de Quintriqueo».

Más adelante, Rodríguez dijo que le pusieron en conocimiento que «poseían armas de fuego y armas blancas», pero él no las vio.

Finalmente denunció que es un «acto de cobardía y antigremial – política ya que no los dejaron organizar estas jornadas unificadas con auxiliares y administrativos» y responsabilizó a la línea de Julio Fuentes, por lo que pudiera pasar.

ATE provincia, emitió un comunicado en el que repudia «el accionar de Julio Fuentes y Ramón Rioseco, en Plaza Huincul contra compañeros y compañeras auxiliares de servicio de la Verde y Blanca».

Recordaron que «estos patoteros son los mismos que fueran detenidos en la localidad de Junín de los Andes, el pasado 3 de marzo de 2021, en oportunidad de las elecciones de seccional por el uso de arma de fuego».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios