Denuncian «violencia laboral» en el SIARME de Río Negro

ATE llevó adelante la denuncia y afirmó que se "los trabajadores viven un manejo arbitrario de las guardias y persecución laboral".

Redacción

Por Redacción

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció «violencia laboral» por parte del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) de Viedma. Además, anticiparon que de no revertir esa situación habrá medidas de fuerza.

Según el comunicado del gremio «los trabajadores viven un manejo arbitrario de las guardias y persecución laboral, además de tener que desempeñarse en un ambiente con falta de insumo como colchones, viandas, indumentaria y utensilios de cocina».

La función del SIARME es ofrecer un servicio gratuito de emergencias médicas prehospitalarias para toda la comunidad, los 365 días del año y depende del Ministerio de Salud de Río Negro. Organiza y normaliza situaciones derivadas de emergencias prehospitalarias, desastres y catástrofes sanitarias. Brinda atención telefónica las 24 horas a través del 0800-SIARME y asiste en eventos multitudinarios.

ATE alertó que trabajadores sufren de sanciones «que se realizan sin el procedimiento administrativo correspondiente, ya que no pasan por la junta de disciplina, sino que se maneja de manera interna».

El gremio se puso en alerta frente a «situaciones inadmisibles, desde el trato, como de la precaria situación que se vive en el establecimiento».

El secretario del Interior de ATE, David Figueroa, acompañó los reclamos tras una reunión donde afirmó que «en caso de que no se revierta el maltrato y la actitud de la patronal, el sindicato tomará medidas de fuerza».



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios