El Siarme asistió en Viedma a una mujer que dio a luz en la ambulancia

La mujer iba en un auto y comenzó a realizar trabajos de parto dentro del vehículo. Personal del Siarme la asistió y el bebé nació antes de llegar al hospital Zatti de Viedma

Un rápido accionar permitió que una mujer y su hijo recién nacido hoy se encuentren en buen estado de salud, luego de la asistencia del personal del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME).

Asistieron a una mujer que dio a luz camino dentro del ambulancia, camino al hospital de Viedma. La mujer había iniciado el trabajo de parto y se dirigía al nosocomio viedmense en su propio vehículo. En ese momento fue cuando comenzó con el periodo de expulsión del bebé.

Por fortuna, el Siarme actuó con rapidez ante el llamado y el personal del sistema de emergencia llegó para asistir a la mujer que comenzaba a expulsar al pequeño.

Puso en práctica un protocolo para este tipo de situaciones y ya en la ambulancia con los profesionales de salud se realizó el alumbramiento. También las primeras asistencias, mientras la mamá y su hijo eran trasladados al hospital donde se aguardaba para su atención.

Una vez que arribaron al nosocomio local, los profesionales celebraron que tanto la madre como su hijo, el segundo de la familia, se encuentren en buen estado de salud.

El Siarme se puso en marcha en Viedma el 12 de octubre de 2021 y funciona en las dependencias de Colón 955. A pocos días de cumplir su segundo aniversario en la comunidad, ya hubo festejos anticipados con el nacimiento en la ambulancia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios