Denunciaron al jefe de la policía de Río Negro por el estado de las comisarías

La presentación contra Osvaldo Tellería se realizó en los tribunales de Roca y fue concretada por Ángel Rubén Muñoz, líder del Consejo de Bienestar Policial.

El jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, fue denunciado por uno de los representantes de los policías retirados de la provincia por las condiciones en que se encuentran las comisarías y las condiciones en que trabajan los efectivos de 30 unidades rionegrinas.

La denuncia se realizó en el Ministerio Público y recayó en la fiscalía 7 de Roca, a cargo de Marcelo Ramos.

El denunciante es Ángel Rubén Muñoz, líder del Consejo de Bienestar Policial, y que fue protagonista de las marchas y cortes de ruta que se produjeron durante febrero y marzo en Río Negro.

Durante una marcha en Viedma realizada ayer, los policías retirados expusieron punto por punto las deficiencias detectadas en más de 30 edificios en la provincia, los móviles rotos que están fuera de uso y otros que en muy malas condiciones.

Protestas de los policías durante esta semana

Ayer jueves, desde el Consejo de Bienestar Policial anunciaron que veinte unidades de la Policía de Río Negro están realizando medidas de fuerza.

«Estamos en medio de un plan de lucha por la recomposición salarial de activos y retirados», aseguró Muñoz, quien explicó que entre los puntos centrales está el blanqueo de ítems en el recibo de sueldo y el pedido a Provincia de que «regularice los salarios de los uniformados», dijo Muñoz a este medio.

 Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia y desde la Policía de Río Negro negaron cualquier tipo de protesta.

«La Jefatura de la Policía de Río Negro informa que todas las unidades policiales de la provincia se encuentran funcionando con normalidad», indica el escueto parte oficial. Y agrega que «la Policía continúa brindando sus habituales tareas de prevención las distintas localidades rionegrinas, garantizando así el correspondiente servicio de cuidado y control».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios