Bancarios de Neuquén denunciaron amenazas durante las elecciones gremiales: ganó el oficialismo

Una de las listas realizó la denuncia en la Junta Electoral. Tras el escrutinio, se determinó que el oficialismo seguirá al frente de la asociación.

Durante el miércoles se realizaron las elecciones de autoridades de la Asociación Bancaria de Neuquén donde la Lista Azul buscaba continuar al frente, mientras que la Lista Blanca era la opositora. Desde el oficialismo denunciaron en la Junta Electoral que las urnas que realizaron el recorrido en el interior fueron perseguidas por desconocidos y aseguraron que peligraba el escrutinio«. Por la medianoche, desde la Lista Azul comunicaron a este medio que resultaron ganadores tras el recuento de votos.

El oficialismo aseguró que durante la tarde las autoridades de mesa en Junín de los Andes y Rincón de los Sauces fueron «retenidas». En Junín incluso intervino la Policía.

«La Policía intervino para apretar al presidente y a nuestro fiscal en Junín. La policía no puede entrar a los banco», detallaron desde la Lista Azul.

El apoderado de la Lista Azul, Alfredo Soto, denunció más temprano en la Junta Electoral que ayer, en el día de las elecciones de autoridades de la Asociación Bancaria, las urnas que se encontraban recorriendo el interior fueron perseguidas por desconocidos. «Cuando subieron a la ruta se vieron perseguidos por camionetas particulares y no sabemos de quien son», relató.

Las urnas se movilizaron en un remis que trasladó al presidente de la mesa junto a dos fiscales de cada lista. «Cuando salen de las sucursales automáticamente se les pega un auto particular y lo sigue hasta la próxima sucursal donde esperan afuera», relató.

«Dicen que son fiscales suplentes por si el fiscal se descompone, pero no sabemos si tienen los papeles encima», comentó Soto. «Vimos que en una de las camionetas va el exjefe de seguridad del BPN que está jubilado, no es empleado ni afiliado a nuestro sindicato», agregó.

Soto relató que la elección se realiza de 8 a 18, pero como los bancos cierran 15:30 «La Junta Electoral resolvió que en ese horario se volvían para realizar el escrutinio en Neuquén», manifestó. Sin embargo, comentó que quienes se anuncian como fiscales se van a quedar «porque el BPN dio la orden de que las sucursales estén abiertas hasta las 7 de la tarde para que se puedan contar los votos».

«El escrutinio es a las seis en la sucursal pero no tenemos garantía de que si es a favor nuestro la urna vaya llegar en condiciones«, aseguró Soto. La denuncia se realizó en la Junta Electoral y exigieron que se tomaran cartas en el asunto, ya «corre peligro la elección y el escrutinio», había dicho Soto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios