Bancarios lograron un aumento salarial anual del 94%

Ya en agosto, la suba de precios había quedado por encima del poder de compra de los trabajadores, explicaron desde el gremio.

La reapertura de la discusión salarial para el gremio que lidera Sergio Palazzo logró buenos resultados en la búsqueda de actualizar los sueldos del sector, para hacerle frente a la creciente inflación.

Junto a las cuatro cámaras empresarias de la actividad (Abappra, Adeba, ABA y ABE) y las autoridades del Banco Central, la Bancaria logró un acuerdo para completar lo que queda del año con un aumento acumulado del 94,1%.

Cabe recordar que en mayo pasado, se había logrado un aumento salarial del 60% en cuatro cuotas: 16,1% para el segmento enero-abril; 18% de mayo a junio; 17% de julio a septiembre y 8,9% de octubre a diciembre. Sin embargo, ya en agosto, la suba de precios había quedado por encima del poder de compra de los trabajadores, por lo que se decidió retomar la paritaria.

La Bancaria había solicitado al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, la inmediata reapertura de las paritarias porque «el salario es la herramienta de subsistencia y mantenimiento económico de los trabajadores», algo que había quedado estipulado en el acuerdo del 13 de mayo último.

Agencia Télam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios