Descontarán el día a 1364 docentes de Neuquén por el paro de hoy

La acción de protesta fue convocado por la seccional de Neuquén capital. "No hay ninguna justificación válida para la medida", sostuvieron desde el Consejo Provincial de Educación.

Este jueves hubo trabajadores que se unieron al paro convocado por la seccional de Neuquén capital del sindicato docente. Desde la dirección de ATEN provincial sostuvieron que la medida era «inorgánica». Tras la protesta de hoy, el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) informaron que de 8.000 docentes que son parte de los establecimientos de la capital se efectuará el descuento del día no trabajado a 1.364 docentes que no concurrieron.

Además desde el área de Educación, comunicaron que se recibieron en la jornada unos 648 mensajes en la línea de WhatsApp habilitada por la cartera, donde madres, padres y estudiantes dieron cuenta de los establecimientos y/o grados que les notificaron la suspensión del dictado de clases. A su vez, los Distritos Escolares I y VIII, realizaron la verificación correspondiente

«Se destacó y agradeció el acompañamiento de madres y padres al dispositivo propuesto, a partir de esta medida que no tiene otro sustento que no sea político y que, en definitiva, ha perjudicado a las y los estudiantes del sistema educativo«, comunicaron desde el Gobierno.

Explicaron que una medida similar hubo en Senillosa, Plottier y San Patricio del Chañar y afirmaron que en las 53 localidades restantes de la provincia las clases se desarrollaron con total normalidad.

Desde el Ejecutivo sostuvieron que Neuquén «tiene uno de los mejores sueldos docente del país y una actualización trimestral por IPC, por lo que no hay ninguna justificación válida para la medida y corresponde que se descuente el día no trabajado».

Y en el comunicado agregó: «Será el Consejo Provincial de Educación quien procederá con los trámites administrativos correspondientes para efectuar el descuento del día no trabajado, tal como fuera anunciado previamente y considerando la inexistencia de derechos vulnerados».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios