Desde ATE anunciaron un paro en el Municipio Regina por despidos

El gremio señaló que no se está cumpliendo el pase a planta y confirmó medidas de fuerza.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Villa Regina lanzó el estado de alerta, asamblea permanente, paro y movilización frente a la decisión del ejecutivo Municipal “de despedir trabajadores del Municipio, muchos de ellos con más de diez años de antigüedad cumpliendo funciones”.

“Estas prácticas de despidos son anticonstitucionales y antidemocráticas. Con un pase a planta de por medio, que se tiene que realizar como estaba acordado en las actas de paritaria del Ministerio de Trabajo”, señaló Rosa Ñanco secretaria general de la seccional Villa Regina de ATE.

“No es la solución que los trabajadores y trabajadoras se queden sin su fuente laboral, arrastrando a más familias a la pobreza, con compañeras embarazadas y compañeros con problemas motrices, compañeros discapacitados, y también delegados y delegadas de los  distintos servicios”, completó la dirigente y denunció la falta de convocatoria del Intendente.

Asimismo destacó los mensajes y la solidaridad de concejales de distintas fuerzas políticas.
Es así que frente a este grave atropello el sindicato adelantó medidas que se profundizarán en las próximas horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios