Cooperativa 1° de Mayo: levantaron la protesta en Roca tras reanudar las negociaciones

Desde ayer estaban ocupando la sede del Ministerio de Gobierno y hoy cortaron la calle 9 de Julio.

Trabajadores de la Cooperativa 1° de Mayo levantaron las medidas de fuerza en Roca tras reanudar las negociaciones en el marco de la mediación con el Gobierno Provincial.

Desde ayer estaban ocupando la sede del Ministerio de Gobierno de Río Negro y también cortaron el tránsito sobre la calle 9 de Julio antes de llegar a la España. El motivo de las acciones es el reclamo por la orden de desalojo que hay sobre el predio que ocupan en la calle Alsina al 2900.

Omar Carrasco presidente de la Cooperativa 1° de Mayo confirmó que levantaron la protesta “en el marco de la mediación que estaba organizando el Ministerio de Seguridad y Justicia”.

Las partes habían llegado anteriormente a una mediación que se había estancando y luego de varios cortes de ruta 65, los integrantes de la cooperativa se habían instalado en las puertas de la sede del Gobierno de Río Negro.

Hace unas horas tras una nueva instancia de negociación levantaron las medidas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios