Trabajadores de la Cooperativa 1° de Mayo cortaron la calle 9 de Julio en Roca

El piquete lo están realizando sobre calle 9 de Julio antes de llegar a España. Reclaman una solución ante la orden de desalojo por el predio que ocupan sobre la calle Alsina al 2900.

Nuevamente hay cortes en el centro de Roca por protestas sociales. Esta vez se trata de los trabajadores de la Cooperativa 1° de Mayo reclaman una solución ante la orden de desalojo por el predio que ocupan sobre la calle Alsina al 2900.

Los integrantes de la cooperativa tomaron desde hace más de 24 horas la sede del Ministerio de Trabajo de Río Negro y hace unas horas están cortando el tránsito sobre la calle 9 de Julio antes de llegar a la España.

Por este motivo los conductores que no logran divisar a tiempo el piquete deben circular casi una cuadra en contramano por 9 de Julio para retomar por la avenida Roca.

La orden de desalojo de las tierras en calle Alsina al 2.900 donde funciona el aserradero está vigente y cada día que pasa temen quedarse sin su fuente de trabajo.

Las partes habían llegado a una mediación, pero fracasó y luego de varios cortes de ruta 65, los integrantes de la cooperativa decidieron apostarse en las puertas de la sede del Gobierno de Río Negro de forma permanente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios