Docentes de Neuquén anuncian paro para la próxima semana, en contra de la «demonización»

El gremio ATEN anticipó una jornada de lucha de 24 horas para el martes próximo. Reclaman que el nivel inicial está siendo victima de amenazas tras las denuncias por abusos sexuales en jardines infantiles.  

El gremio docente ATEN anunció una medida de fuerza para la próxima semana en todo Neuquén. La medida surge de varias acciones en conjunto entre las seccionales de todos los distritos tras lo que consideran «una campaña de demonización» en contra de los jardines infantiles, tras las denuncias por abusos sexuales a alumnos.

La convocatoria se realizó luego de una serie de eventos denunciados este viernes por el sindicato y que tuvo en el eje a docentes del nivel primario. «

«Ante los hechos sucedidos en la mañana de hoy en instituciones de la ciudad de Neuquén generados por acciones de parte de personas que intimidan, amenazan e instalan clima de violencias y desconfianza en la necesaria vinculación armoniosa familia/docente/escuela, desde la Comisión Directiva de aten convocamos a un Paro Provincial de 24 para el día martes 1 de agosto», reza un comunicado oficial.

En el escrito, también se describe que los docentes de nivel inicial de Neuquén están «siendo puesto bajo sospecha» y también denuncia la «absoluta desprotección» tratándose de acusaciones que vulneran el derecho de las infancias.

«Afectan el estado de derecho y garantías constitucionales», reclama el gremio de docentes neuquinos.

Por último, describe que se realizaron distintas iniciativas y planteos en el poder ejecutivo y judicial, por es esa razón «hemos resuelto expresar masivamente en las calles y exigir un freno a tanto atropello».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios