ATE suspendió a Pedro Jofré, el tirador de San Martín de los Andes

La conducción nacional del sindicato de estatales afectó por 90 días la afiliación del hombre que disparó contra un grupo de personas el viernes pasado y que hirió a una empleada del municipio de San Martín.

Pedro Jofré, el tirador de San Martín de los Andes quien está procesado por disparar contra un grupo de personas y herir a una trabajadora de la Municipalidad de la localidad cordillerana, fue suspendido del gremio ATE, que lo representaba.

La medida fue anunciada por la propia conducción nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado este martes en una resolución, donde se expresa «que los hechos cuya autoría se le imputan son contrarios a los principios que inspiran a esta organización y violatorios de las disposiciones previstas».

De esta manera el sindicato dispone «suspender en la afiliación por el plazo de 90 días a Pedro Darío Jofré Lujan» y detalla que la medida será «hasta tanto se resuelvan en los ámbitos correspondientes las denuncias efectuadas».

La resolución gremial 014/22 con fecha de este martes 2 de agosto, indica además la comunicación de la medida a Jofré pero también a la seccional ATE Neuquén, conducida por Carlos Quintriqueo.

Dentro de los argumentos, se explica que el material «audiovisual» que muestra a Jofré disparando un revolver son elocuentes.

Además se consideró la actuación del Ministerio Público Fiscal de la Provincia, que «imputó a Jofré por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real, encontrándose al presente en cumplimiento de prisión preventiva».

Esta tarde se conoció también que el gobernador Omar Gutiérrez firmó el decreto que lo da de baja de la planta política de Desarrollo Social. Organismo donde Jofré tenía licencia gremial para trabajar en el gremio ATE.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios