Triunfo de la oposición en las elecciones de los legislativos de Río Negro

La lista Roja se impuso con el 60% de los votos sobre el oficialismo. Hubo festejos por las calles de la capital rionegrina.

Gustavo Morón se convirtió en el flamante secretario general de la Asociación Personal Empleados Legislativos (APEL), y de esta forma, la lista oficialista, encabezada por Matías Montecinos Sale, no logró retener el mandato.

En horas de la tarde se confirmó el triunfo con el 60% de los votos de las 247 personas que asistieron a las urnas. 148 votos fueron para la Lista Roja encabezada por Morón, 98 votaron para la lista Azul, Blanco y Verde; mientras que hubo un voto nulo.

Al conocerse el escrutinio, hubo festejos en el interior del edificio de la Legislatura de Río Negro y las banderas rojas flameaban en la vereda. El triunfo de Morón se trasladó a las calles de la ciudad, donde una caravana acompañó el festejo.

Esta elección marcó el cierre de la etapa de Alejandro Gatica, quien estuvo al frente del gremio legislativo por casi 30 años y que el año pasado fue cesanteado por una condena penal. Montecinos formó parte del último tiempo de aquella conducción.

La elección de los empleados legislativos de Río Negro dio inicio a una batería de compulsas de los gremios estatales de la Provincia para este año.

La votación se desarrolló con normalidad en el recinto legislativo. Foto: Marcelo Ochoa

Se confirmaron las elecciones en la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), con más de 19 mil afiliados, que en principio se encuentra programada para el 2 de junio.

Otra compulsa que se realizará ese mismo mes, pero el 8, será la del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitrajur), con un padrón de unos 900 agremiados.

En tanto Unter y Viales, elegirán a sus autoridades cerca de fin de año con fecha a definir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios