El oficialismo de ATE Río Negro tiene candidatos para las elecciones de agosto

La lista Verde Anusate buscará la reelección de Rodrigo Vicente y Leticia Lapalma y a nivel nacional está encabezada por Rodolfo Aguiar.

El oficialismo de ATE Río Negro presentó sus candidatos para las elecciones previstas para el 9 de agosto próximo. Se renovarán los cargos directivos para los próximos cuatro años, tanto a nivel nacional como provincial y en las diferentes seccionales.

En Río Negro se conformó una lista de unidad que busca la reelección del actual secretario general, Rodrigo Vicente; y de la secretaria adjunta, Leticia Lapalma.

El padrón habilitado es de 15.000 afiliados, que elegirá de manera secreta y directa a sus dirigentes y el sindicato ultima los preparativos para el despliegue de 190 urnas. Cada una contará con presidente de mesa y fiscales. Se garantizará la elección en todos los sectores de trabajo de 6 a 20.

Además de Vicente y Lapalma la Lista Verde Anusate lleva como candidatos a nivel provincial a Selva Sánchez (secretaria Administrativa), Romeo Aguiar (Gremial), Alejandro Montecino (Finanzas), Silvina Elgueta (Formación), Jorge Calvo (Acción Política), Analí Ramos (Organización), David Figueroa (Interior), Úrsula Caracotche (Saludad y Seguridad Laboral), Guillermo Granado (Comunicación), Esterea González (Género y Diversidades), Aldo Capretti (Social, Turismo y Cultura), Nélson Orellana (Convenios Colectivos) e Isabel Molina (Derechos Humanos).

Los candidatos en todas las seccionales de la provincia son: Federico Gabarra y Claudia Lara (Alto Valle Este), Paola Suárez y Elio Vega (Alto Valle Oeste), Carolina Suárez y Jorge Espinosa (Allen), Sandra Contreras y Walter Salinas (ANdina Sur), Patricia Reinahuel y Luis Urra (Bariloche), Nora González y Jorge Massouras (Catriel), Dora Fernández y Miguel Cerda (Norte), Mario Pezzatti y Fernanda Paz (San Antonio), Verónica Pazos y Sergio Reyes por la Verde Violeta y Oscar Tolosa Spezzacatena y Rosa García por la Verde Azul (Sierra Grande) y Rosa Ñanco y Jorge Barros (Villa Regina).

Por otro lado, en la seccional Alto Valle Oeste también se postula la Lista Verde y Blanca con Carina Bravo como secretaria general y Daniel Guerrero como secretario adjunto.

En el orden nacional la lista Verde ANUSATE lleva como candidato al dos veces secretario general de ATE y la CTA Autónoma Río Negro Rodolfo Aguiar como secretario general, acompañado por Mercedes Cabezas como secretaria adjunta. La lista Verde y Blanca presenta a Carlos Quintriqueo y Agustina Panissa, y la Multicolor a Alejandro Lipcovich y Marcela Almeida.

Datos

150.000
afiliados podrán emitir su voto en toda la provincia.

190
urnas se desplegarán en los diferentes lugares habilitados para votar.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios