Marcha del Polo Obrero en Río Negro: se movilizaron por el centro de Roca

A nivel nacional, la organización realiza marchas en distintos puntos del país y se moviliza hacia el ministerio de Desarrollo Social. Reclaman asistencia alimentaria.

El Polo Obrero frente a audios y escritos que lo involucran con los saqueos, salió a aclarar que son falsos y desmintieron rotundamente que «esa sea la orientación y la posición» como así también de «otras organizaciones que integramos la Unidad Piquetera».

Agregaron que «no es con audios falsos que van a detener lucha contra el ajuste», desmienten cualquier audio que circule en ese sentido y se prepara para movilizarse este jueves «por alimentos para los comedores populares, vaciados por el ajuste del gobierno».

El comunicado asegura que «con la inflación que se agrava con la necesidad de trabajo genuino para millones de personas» y «frente una inflación que se come los ingresos», el planteamiento es que la respuesta la tienen que dar «los que gobiernan, el Estado y sus organismos como el Ministerio de Desarrollo social».

El Polo Obrero realiza marchas en el país y se movilizará hacia el ministerio de Desarrollo Social, para reclamar que «la asistencia alimentaria que no está entregando se entregue sin más demoras». En Río Negro también habrá movilizaciones.

En ese sentido, afirmaron que «la ministra (Desarrollo Social de Nación) Tolosa Paz hace meses, que ha reducido la asistencia alimentaria. El gobierno ha recortado la entrega alimentaria hasta límites insoportables, lo que es un caldo de cultivo que aumenta la caldera social que levanta aún más con una inflación galopante».

Agregan que «denunciamos a la ministra (Victoria) Tolosa Paz y al gobierno nacional que están ajustando a los que menos tienen, mientras pactan con el Fondo Monetario Internacional» y que el objetivo será presionar al gobierno «para que entregue los alimentos para los comedores populares, que están llenando de zozobra a las familias trabajadoras ocupadas o con trabajos precarios».

Marcha del Polo Obrero en Río Negro: la movilización en Roca


En Roca, la movilización del Polo Obrero comenzó a las 10. Daniela, una de las referentes indicó que se reunirán en la plaza de Las Naciones en Avenida Roca y desde allí marcharían hacia Ruta 22 donde se apostarán hasta las 12, pero finalmente cambiaron la hoja de ruta y marcharon por Avenida Roca hacia el centro de la ciudad.

«Estamos dispuestos a reclamar todo lo que el gobierno nos ha prometido y no nos mandó», sostuvo la militante del Polo Obrero.

Escuchá a Ricardo Namuncurá, referente del Polo Obrero, en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios