Empleados municipales de Viedma cerraron el acuerdo salarial hasta octubre

La semana pasada la paritaria había pasado a un cuarto intermedio, luego del rechazo unánime de los gremios Soyem, ATE y UPCN sobre la primera oferta.

Luego de varias horas de negociación, hubo acuerdo entre el Municipio de Viedma y los tres gremios que componen la Mesa de la Función Pública con respecto al aumento salarial para los salarios de agosto, septiembre y un adelanto de octubre. Se acordó, que luego de las elecciones nacionales volverán a reunirse para revisar la inflación de septiembre.

La semana pasada la primera oferta emitida por el municipio no había convencido a los gremios SOYEM, ATE y UPCN y la reunión pasó a un cuarto intermedio que se reinició ayer.

Luego de un largo debate, la municipalidad realizó una nueva oferta que fue aceptada por los gremios y se acordó un 7% de aumento para agosto, otro 7% para los salarios de septiembre y un anticipo a cuenta del 5% para octubre.

El último aumento como anticipo será revisado después de las elecciones nacionales con el objetivo de observar el impacto inflacionario. Esa reunión quedó programada para el 23 de octubre, tras el índice de inflación de septiembre, con el compromiso de las correcciones.

Se informó también que los aumentos que fueron acordados ayer martes serán acumulativos, y se irán sumando a los incrementos del sueldo anterior.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios