En ATE Río Negro asumieron Rodrigo Vicente y Leticia Lapalma, «la conducción del centenario»

Los dirigentes rionegrinos iniciaron su segundo mandato al frente del gremio estatal. El acto contó con la presencia de la conducción nacional que encabezan Rodolfo Aguiar y Mercedes Cabezas.

Rodrigo Vicente y Leticia La Palma iniciaron esta martes el segundo mandato al frente de la conducción provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado durante un acto que se desarrolló en la sede central del gremio en Viedma, con las presencias destacadas de Rodolfo Aguiar y Mercedes Cabezas, secretarios General y Adjunto de la conducción nacional.

Asistieron representantes de las diez seccionales y de los centros de jubilados que funcionan en la provincia, como así también un gran número de militantes, integrantes de la CTA Autónoma de Río Negro y, el entre otros, la concejal local de Juntos Somos Río Negro, Silbana Cullumilla.

Los cuatro dirigentes principales se dirigieron a los presentes y destacaron las asunciones nacionales, provincial y en las diferentes seccionales de quienes tendrán mandato cuando el 15 de enero de 2025 se cumpla el centenario de la institución.

Lapalma valoró el trabajo de «quienes se suman por primera vez a un cargo de responsabilidad» y «a quienes redoblamos la apuesta», como así también «a los cientos de militantes que sostienen nuestra lucha que lo hacen desde la central, desde un merendero, desde la calle; levantando siempre la bandera de los más humildes».

En tanto, Cabezas señaló que «en nuestro sindicato vamos a elegir seguir construyendo democracia, pensando en las organizaciones democráticas del campo popular, pero también en un Estado fuerte y soberano» y dijo que «este 19 de noviembre vamos a desterrar las ideas fascista de nuestra Nación, vamos a ir a votar con conciencia», pero aclaró que «el 20 de noviembre vamos exigir que se pague la deuda interna con los trabajadores y las trabajadoras del Estado».

Vicente comenzó su discurso agradeciendo «a todos los trabajadores nacionales, provinciales y municipales, a toda la militancia junta, a los jubilados por la experiencia que siempre nos brindan y a todos los secretarios y secretarias generales de las distintas seccionales».

Destacó la figura de Aguiar porque «en estos cuatro años no ha dudado en darnos cada consejo, cada apoyo, cada necesidad que tuvimos, eran cuatro años difíciles después de tamaño militante como es Rodi», recordó que «dimos una pelea encarnizada por cada familia estatal y logramos el pase a planta de todos los trabajadores precarizados en la provincia» y «peleando porque eso ocurra en los municipios y en el Estado nacional».

Aguiar habló desde «una enorme emoción» y dijo que «los recuerdos recorren todo mi cuerpo cada vez que me toca volver a mi querida provincia» y agregó que «hoy asume en Río Negro la conducción del centenario del Concejo Directivo Provincial pero también en cada una de las diez seccionales también de los delegados y delegadas con mandato vigente».

Sobre su asunción a nivel nacional indicó que los afiliados «nos piden que escuchemos, que seamos capaces de escuchar que le devolvamos la palabra a los trabajadores» porque «son tiempos de tener razón, pero también de dar razón» y señaló que «el poder del sindicato está en esa compañera o compañero que está discutiendo en un servicio de hospital o donde pelean por la ropa con un intendente».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios