En Río Negro Sitrajur aceptó la propuesta salarial y el aumento de febrero será del 15%

También habrá mejoras en el "reconocimiento de gastos de guardería". El gremio pedirá la reapertura paritaria cuando se conozca la inflación del mes pasado.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitrajur) aceptó la última oferta salarial del Poder Judicial que consiste en una suba del 9,5% para los salarios de febrero, que se suma a un 5% ya liquidado y lleva el aumento a casi el 15% en el último mes.

El nuevo porcentaje (9,5) sería liquidado por planilla complementaria, se mantiene la suba del 5% como piso para los salarios de marzo y el gremio anunció que pedirá la reapertura de la paritaria una vez que se conozca el Índice de Precios al Consumidor de febrero.

Por otra parte, se acordaron nuevos valores en «reconocimiento de gastos de guardería» que serán de «hasta» 115.000 pesos mensuales por cada hijo o hija «de agentes que desempeñan funciones en la 1°, 2° y 4° Circunscripción Judicial» y «hasta» 160.000 pesos para quienes trabajan en al 3°, de acuerdo al acta firmada la pasada semana.

La propuesta fue avalada por las cuatro asambleas zonales con 188 votos a favor, 76 en contra y 5 abstenciones. La última se realizó este lunes en Roca y generó algún malestar en la conducción central del gremios ya que se retrasó y no coincidió con las otras tres.

Emiliano Sanhueza, secretario General de Sitrajur, explicó que se reunirán con el paritario del Poder Judicial para la firma del acta de aceptación donde «sí vamos a expresar que en el contexto en que nos encontramos no es suficiente la propuesta» porque «no alcanza el índice de precios de enero» que en la provincia fue del 21,11%,


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios