Estudiantes de la Epet 9 de Plottier se movilizaron hacia la ruta para continuar con sus reclamos

La movilización se realizó el lunes con carteles y entrega de volantes expresando los reclamos de la comunidad educativa. No descartan una próxima movilización para que su postura en contra de la reforma educativa sea tomada en cuenta.

La comunidad educativa del Epet 9 de Plottier continúa con los reclamos que se relacionan con el rechazo del turno vespertino obligatorio y mejoras edilicias. Los pedidos se dieron a conocer a principios de noviembre, pero varios llevan en la agenda hace tiempo, por esto y ante la falta de respuestas por el CPE, ayer realizaron una movilización con carteles y reparto de volantes en el acceso de la ciudad.

El lunes alrededor de las 19, los estudiantes de los 4°, 5° y 6° año del Epet 9, junto a familiares y el gremio ATEN Plottier, realizaron una movilización desde el edificio hacia la ruta que da ingreso a la localidad. La movilización conjunta fue acompañada por carteles y volantes que fueron repartiendo a las personas que circulaban por la zona, en vista de visibilizar sus denuncias y recibir más apoyo.

La comunidad educativa aún resiste a la nueva reforma educativa y laboral que desde el Consejo Provincial de Educación (CPE), se busca para el próximo año sobre implementar turnos vespertinos obligatorio. Según lo expresado por referentes de Aten «el gobierno exige el pase del Ciclo Superior (4°, 5° y 6° años) del turno diurno (mañana y tarde) al turno vespertino (noche) de manera obligatoria», una reforma que se busca por la falta de bancos en el edificio.

Sin embargo la comunidad educativa manifiesta que esto no sería necesario si desde el CPE comenzaría a tener en cuenta las obras de ampliación que estaban planificadas para el establecimiento del Epet N°9, y la construcción del nuevo edificio de la Epet N°25. En ocasiones anteriores ya lo habían manifestado pero esta vez decidieron movilizarse y cortar la ruta durante unos minutos para así ser escuchados y que los ciudadanos estén al tanto de lo que está pasando.

«No queremos que nuestros adolescentes y jóvenes estén obligados a transitar la ciudad de noche de manera obligada, en una localidad que no tiene un servicio de transporte que garantice su llegada a salvo (ni a la escuela ni a su casa), sin iluminación y sin seguridad», reiteraron desde ATEN Plottier.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios