Continúan los reclamos en contra del turno vespertino en una EPET de Plottier

Estudiantes de la EPET N° 9 realizaron una sentada para que las autoridades tengan en cuenta su postura ante el posible cambio de horarios, del diurno al nocturno.

La situación en la EPET N° 9 de Plottier continúa sin lograr avances. La semana pasada, se dio a conocer que ante la falta de bancos en el colegio, una parte del equipo directivo presentó como solución, trasladar estudiantes del turno diurno al vespertino. Esta posible iniciativa, generó controversias entre los integrantes de la comunidad educativa que se mostraron en contra, por la carga horaria y el peligro que significa para los alumnos que aún son menores de edad.

El cambio de turno implicaría los pases de tres cursos, entre ellos, cuarto, quinto y sexto de manera obligatoria al turno vespertino, saliendo a altas horas de la noche. En vista de los reclamos, los estudiantes tomaron la decisión de iniciar una sentada para que el director, el supervisor y el ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo, tenga en cuenta su postura ante el posible cambio.

En comunicación con RIO NEGRO, Eluney Domina, la consejera escolar del distrito 5 de Plottier informó que, por la situación, realizaron una asamblea para determinar como seguir con la medida que se está intentando implementar para que no «impacte de forma profunda, pero igual va a impactar».

Asimismo indicó que «esta es una reforma educativa que esta impulsando un sector mayoritario del sindicato, conducido por Marcelo Guagliardo junto con el Gobierno, donde se busca una escuela más de tránsito», y agregó que dentro de las nuevas medidas que formarán parte de la reforma educativa «buscan pasar obligatoriamente el ciclo superior a la noche de todas las EPET de la provincia y nosotros no queremos esto».

Con respecto al EPET N° 9 de Plottier, Domina dijo no hay «una ciudad que esté preparada para el vespertino y si así fuera, si tuviera transporte, luz y seguridad, tampoco es necesario que se obligue a los chicos cursar de noche, en todo caso que sea una opción para que los chicos puedan elegir y les quede cómodo».

Apuntó que denuncian «esta nueva política pública en la que se niegan a construir nuevos edificios frente a la sobre matricula».

Por otro lado, Domina indicó que los delegados de la escuela se acercaron para poder encontrar una solución y en vista de lo solicitado, esta tarde realizan una nueva asamblea convocada por el Centro de Estudiantes para tratar diversas problemáticas que atraviesa la institución, entre ellos problemas de infraestructura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios