Fraude en la votación, la denuncia con la que llegan las elecciones de la CTA T a Neuquén

La lista trotskista denuncia que la de Quintriqueo aplicó maniobras para dificultar la participación de los electores. El actual secretario de ATE se cambió de línea en mayo.

A dos días de las elecciones de la CTA T, en Neuquén presentaron una denuncia por fraude. Desde la lista trotskista aseguran que su opositora aplicó maniobras para dificultar la participación de los electores e hicieron una presentación ante el Ministerio de Trabajo de Nación. No reclaman la suspensión del comicio, sino una corrección urgente.

La CTA T es la Central de Trabajadores de la Argentina que se diferencia de la otra línea, la Autónoma, de la que se desprendió el actual secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, en mayo. Ahora es quien encabeza la lista 10.

Otra de las listas que se disputa la representación regional es la 6, la Multicolor, con Patricia Jure entre sus representantes. Fue ella quien explicó que presentaron una denuncia porque se desorganizaron las elecciones «para imponer un fraude». Acusó a la «burocracia» de Hugo Yasky y Quintriqueo.

En diálogo con RTN detalló que fueron alterados los padrones para que los electores no sepan dónde votan. También que hay nombres duplicados, por lo que podrían votar dos veces y que cambiaron las seccionales por lo que, por ejemplo, alguien de Neuquén tiene mesa en San Martín de los Andes.

Señaló que desde ATEN capital que propusieron que se usen 50 urnas de forma itinerante en las escuelas, para que las docentes puedan votar en los turnos mañana y tarde, pero las fusionaron en 10, «o sea que cada una tiene unas 30 escuelas».

Jure resaltó que exigieron que se hagan las correcciones en un plazo de 12 horas. «Necesitamos una CTA de lucha, independiente (…) para terminar con las patotas sindicales que andan a los tiros o Yasky que se abraza con el embajador de EEUU«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios